QUE ES SERVICIO AL CLIENTE ?????



Si tenemos en cuenta que el servicio es una prestación humana que satisface una necesidad del hombre y que no consiste en un bien material, ya que se considera intangible, podemos afirmar que el servicio al cliente es el conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan (proceso) y que dan como resultado un producto, el cual va a recibir una persona o empresa, con un ingrediente adicional al cual podemos llamar calidez humana.



Una empresa existe por que tiene clientes. Solo teniendo un personal contento, satisfecho, motivado y bien pago podremos tener clientes excelentes que quieran regresar siempre.¡PARA UN LIDER EL CLIENTE NUMERO UNO ES SU PERSONAL!


Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.



En otras palabras es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente, medida de actuación del sistema logístico para proporcionar el tiempo y lugar un producto o servicio.